Tres soldados fueron heridos por explosivos de las FARC en el Cauca
Fuentes castrenses aseguraron que los militares se encontraban realizando actividades de control territorial cuando encontraron un taller de fabricación de artefactos explosivos del grupo guerrillero.
Al menos tres soldados del Ejército colombiano resultaron heridos al entrar en un campo minado, al parecer de las FARC, en zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes castrenses.
Según la información del Ejército, la unidad dirigida por el capitán Freddy Barajas López se encontraba en una operación de control territorial en la que ubicó un taller de fabricación de artefactos explosivos supuestamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejército afirmó que la unidad "fue sorprendida por la detonación de uno de los explosivos mediante un sistema eléctrico remoto".
El oficial agregó que el taller de explosivos pertenecía al Frente 60 de la guerrilla de las FARC, pues en lugar de los hechos encontraron propaganda alusiva a este comando del grupo armado ilegal.
Durante la inspección de la zona, uno de los artefactos detonó causando heridas a los tres militares que fueron trasladados a la clínica Valle del Lili de Cali.
Los militares lesionados fueron identificados como el capitán Freddy Barajas López, quien resultó herido de gravedad en su cabeza, brazos y cuello, el cabo Jorge Fonseca y el soldado profesional Andrés Zapata.
De acuerdo con los médicos del centro hospitalario, el cabo Fonseca y el soldado Zapata se encuentran fuera de peligro mientras que el capitán Barajas reviste gravedad en sus heridas.
EFE